¿Por qué no te das otra oportunidad?

¿Quién no ha sufrido alguna vez algún daño amoroso? Habitualmente, quién ha sufrido una herida emocional desarrolla una cierta versión a exponerse a situaciones parecidas a la que le ha producido ese sufrimiento. Una de estas situaciones, es el amor....
Leer Más

¿Te sientes mal por tener la iniciativa en tus relaciones?

¿Siempre llevas la iniciativa en tu relación de pareja, pero realmente esto no es algo que desees? Esta suele ser una queja bastante habitual y hoy descubrirás cómo aprender a tratar de ponerle punto y final a esta situación. Tener la iniciativa en las relaciones...
Leer Más

Psicodiagnóstico 

El Psicodiagnóstico es un proceso que tiene diversos objetivos y etapas. Sus objetivos fundamentales son: tener una visión más dinámica de la persona a evaluar, comprendiendo e integrando los elementos parciales de éste, y describirlo en algún aspecto específico (por ejemplo: capacidad intelectual, personalidad, habilidades, etc.), o en su totalidad de acuerdo a un propósito inicial.

El proceso Psicodiagnóstico consta de varias etapas, entre ellas:

Entrevista inicial: Permite obtener el motivo de consulta (manifiesto y latente), realizar la planificación de la evaluación, es decir, seleccionar las pruebas que se van a aplicar a la persona a evaluar y en qué orden. Esto último es importante ya que hay distintas evaluaciones, cuya elección se corresponde con el área a evaluar.

– Aplicación de la evaluación y la administración de test y otras técnicas y pruebas diagnósticas.

– Cierre del proceso y devolución de la información: se realiza a través de una breve entrevista con la persona evaluada. Es una fase clave y muy necesaria, que consiste en una explicación estratégica de lo que se encontró en el proceso de evaluación, limitándose a mencionar aquellos aspectos que son de utilidad para el proceso terapéutico.

– Análisis de los resultados y confección y entrega del Informe Psicológico: Dirigido al solicitante del proceso de Psicodiagnóstico.

Importante es considerar que el proceso Psicodiagnóstico puede tomar varias sesiones.

Consultas

Para realizar consultas o solicitar una hora escríbanos a consultas@devenir.cl o complete nuestro formulario de contacto.

Datos de Contacto

R

Av. Apoquindo 4100 Piso 3 Of. 304

  • Metro Alcantara  l27763-metro-de-santiago-logo-82321
  • Las Condes – Santiago
  • Teléfono : +56 9 5460 3439
  • correo : consultas@devenir.cl

Visita Nuestras Redes Sociales

Share This