Nuestro Equipo Profesionales

.
Carolina Herrera Troncoso

Carolina Herrera Troncoso

Psicóloga Clínica y Perinatal

Mi nombre es Carolina, Psicóloga Clínica de la Universidad de Chile. Desde mi titulación hasta el día de hoy, he trabajado con adultos, sin embargo, en el año 2015 durante mi primer postparto despierta mi motivación por acompañar a madres. Transitar esta etapa, generó un cambio en mi, y ya en mi segundo postparto, año 2020, comienza mi formación formal en el área perinatal. 

Es así como llego a la Escuela Nacer Madre, en la que junto a otras mujeres me formo como Facilitadora para el Acompañamiento Grupal a la Maternidad y posteriormente emprendo mi especialización como Psicóloga Perinatal en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal junto a Ibonne Olza. 

En mi práctica clínica siempre me ha sido cómodo y necesario incorporar Terapias Complementarias, es así como hace más de 7 años complemento mi trabajo con la Terapia Floral y durante el 2021 comienzo a incorporar la Aromaterapia Clínica, como una forma de acompañar procesos emocionales durante la Gestación, Parto y Postparto. Desde este lugar y en base a la experiencia práctica expando su aplicación a otros temas relacionados a la Salud mental como Ansiedad, Ataques de Pánico y Dolores Crónicos, entre otros.

La psicoterapia como también las instancias grupales son para mí un espacio de encuentro nutricio, un espacio de aprendizaje mutuo. Un espacio seguro en el que, de forma cuidadosa y respetuosa, te acompaño en un viaje al encuentro con tus emociones, un encuentro que a veces abruma y asusta, pero que da la mano de otro se hace más llevadero, y permite incrementar el bien-estar en el presente. Este sentir, me ha llevado a realizar acompañamientos personalizados así como también a Facilitar espacios grupales como Círculos de Mujeres, Círculos para Mujeres Gestantes o en Postparto.

Por último, quisiera contarte que formo parte de la Red Chilena de Salud Mental Perinatal, de la Red Nacer Madre, y de la Red de Cuidados de Almatriz Doulas. Soy Co-fundadora de Alma Perinatal y del podcast Maternidades sin Receta.  

 

 
Michelle Oberreuter Gallardo

Michelle Oberreuter Gallardo

Psicóloga Clínica, certificada en Psicoterapia

Mi nombre es Michelle Oberreuter Gallardo y soy Psicóloga Clínica. Me formé como psicoterapeuta en el Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa, lo que me ha permitido trabajar desde un enfoque que busca explicar y comprender al ser humano en todos sus ámbitos.

Actualmente trabajo con adultas, adultos y adolescentes de manera individual. También realizo terapias y talleres grupales y he trabajado varios años en tratamientos de rehabilitación de alcohol y drogas.

En mis trabajos he conocido en profundidad diversas realidades, formas de vivir y pensar diferentes, lo que me ha ayudado a comprender de manera más amplia las complejidades del ser humano.

La psicoterapia es un proceso de muchísimo aprendizaje sobre nosotros mismos. Sin embargo, en ocasiones, este aprendizaje se nos hace difícil y doloroso. Por eso algunas personas optan, consciente o inconscientemente, no abordar y enfrentar los diferentes problemas que los aquejan. Pero, si nos atrevemos a mirar e indagar en nosotros mismos, podremos ir entendiendo y disminuyendo las distintas fuentes del dolor, lo que nos conducirá a vivir una vida con mayor bienestar y más acorde a lo que necesitamos y queremos.

Por lo tanto, pienso que este proceso psicoterapéutico, nos permite re-conocernos, reencontrarnos y tener mayor claridad de quiénes somos realmente, para luego aspirar a aceptarnos, fortalecernos y amarnos.

Realicé un Pos título en Violencia Intrafamiliar en el año 2009, ya que siempre me ha conmovido la existencia de esta compleja problemática que impacta principalmente a las mujeres de nuestra sociedad; problemática que se funda básicamente en la desigualdad construida culturalmente entre hombres y mujeres y que además es legitimada y reproducida por la propia estructura social.

Finalmente, puedo decir que creo firmemente en el trabajo psicoterapéutico y las fuerzas de cambio que permiten enfrentar los problemas de cada uno y propiciar un constante crecimiento personal.

 

Contactanos

Solicita tu hora e indícanos tu disponibilidad horaria

Datos de Contacto

R

Av. Apoquindo 4100 Piso 3 Of. 304

  • Metro Alcántara  l27763-metro-de-santiago-logo-82321
  • Las Condes – Santiago
  • Whatsapp : +56 9 5460 3439
  • Teléfono: +569 8 502 4889
  • correo : consultas@devenir.cl

           Visita Nuestras Redes Sociales

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?