Hoy tengo el placer de tener en este espacio a Alicia Conca, una gran amiga y profesional.

Alicia tiene su centro en Villena (Alicante) donde realizan diferentes actividades y terapias destinadas a la Maternidad.
Ella tiene mucho que aportar, nos podemos beneficiar de su saber y sus años de experiencia, así que para empezar a abrir boca nos va a hablar de las Flores de Bach.

Soy Alicia Conca y me considero una enamorada de las Esencias Florales.

Cuando me propusieron escribir un artículo sobre Flores de Bach para Ser Madre Ser Padre, no pude negarme. Para mí es un regalo hablar de ellas y hacerlas llegar a más gente.

Mi mayor satisfacción es hacerlas llegar a mamás y papás que están inmersos en la Concepción, Gestación y/o crianza de sus hijos, ya que es un momento crucial y con mucha repercusión a nivel emocional para ambos (incluido el bebé).

El tratamiento con Flores de Bach fue creado por el Dr. Edward Bach en 1935.

El Dr. Bach opinaba que: nuestros miedos, ansiedades y demás, nos abren la puerta a la enfermedad. Por lo que hay una conexión directa entre los sentimientos y la enfermedad física y real.

Es por ello que los Remedios Florales pueden ayudarnos mucho en prevención. Trabajando con los síntomas podemos ayudar al cuerpo a modificar conductas, emociones, pensamientos y evitar así, la enfermedad física.

¿Por qué nos pueden ayudar tanto las Esencias Florales en la Maternidad y Crianza?

Porque en esta etapa se viven muchísimos cambios tanto físicos cómo emocionales y dependiendo de cómo los vivamos, sobre todo las mamás gestantes, van a influir más o menos al bebé en gestación, o incluso nuestro estilo de vida y estado emocional, van a facilitar o impedir un embarazo, un buen parto y/o una crianza saludable.

Es bien sabido, que lo habitual cuando una mujer busca un embarazo es que esté en un buen momento a nivel físico y emocional. Los nervios, la tensión, el estrés, la obesidad, el sobrepeso, hacen que ese embarazo pueda demorarse o incluso que no llegue a producirse. Trabajando con las Esencias Florales vamos a ayudar a esa mujer a encontrar el equilibrio.

Nos lo he contado pero las Flores de Bach son 38 flores y cada una de ellas es para un estado de ánimo diferente.

Es algo muy importante a tener en cuenta, ya que dos personas con estrés no tienen porque tomar la misma esencia floral. Cada una de ellas puede estar estresada o vivir el estrés de una manera distinta.

Una mujer embarazada tiene que tener claro que dependiendo de cómo esté ella, así será su gestación y/o parto. Si durante el embarazo vive angustiada por el miedo o la incertidumbre, su bebé está creciendo rodeado de todas estas hormonas del estrés. Y esa situación alargada en el tiempo, puede producir que el niño sea más nervioso o propenso a ciertos miedos. En cambio, si su gestación es tranquila y estable, el bebé que espera será mucho más tranquilo y con un flujo energético más equilibrado.

¿Qué Esencias Florales nos pueden ayudar en la Maternidad?

Si estas buscando un embarazo o estas criando a tu bebé y te sientes rígida en esa situación. Rock Water te ayudará a fluir con el momento que estás viviendo y a aceptar la situación. Facilitará el que te relajes y tu cuerpo se prepare para la concepción.

Walnut es la flor ideal en la Maternidad en todas sus fases, ya que Walnut es la flor del cambio. Y por si no lo habéis pensado, la maternidad,desde la concepción hasta la crianza de nuestro hijos es un continúo cambio. Además Walnut nos ayuda a adaptarnos a las nuevas situaciones.

¿Y qué pasa cuando hay problemas y el embarazo no llega?

En ocasiones la mujer o el hombre ha vivido experiencias traumáticas que impiden un embarazo. En esos casos Start of Betlehem nos ayudará a trabajar con ese trauma y liberarnos de esa carga. Mariposa Lily y Pomegranate también nos ayudarán en caso de problemas en el útero, cómo endometriosis, ovarios poliquisticos, etc.

Y las náuseas? Qué hacemos con ellas?
Pues tanto Walnut como Scleranthus nos pueden ayudar para encontrar un equilibrio y que estas desaparezcan.

Mimulus y Rock Rose serán ideales cuando vivimos con miedo o terror el momento del parto o de alguna prueba. Harán que nos enfrentemos a esos momentos desde la confianza y la tranquilidad, aportando a nuestro bebé ese estado de calma.

En ocasiones la mujer embarazada ve el parto cómo el fin de todo. Pero realmente el nacimiento del hijo es el comienzo, el principio de nuestro rol de madres/padres. Cuando más atento hay que estar a las necesidades del hijo. Y por desgracia en ocasiones, en cuando los padres se relajan o se sienten tan desbordados y tan perdidos que no están al 100%. En esos momentos Larch nos dará confianza y Elm nos ayudará a no sentirnos desbordados por la situación.

¿Y el bebé, puede tomar Esencias Florales?

Las Esencias Florales son óptimas para bebés, embarazadas, niños y público en general. No tienen efectos secundarios, pero si pueden abrir procesos internos profundos en lo que a nivel emocional se refiere. Por eso siempre recomiendo que la toma de esencias sea acompañada por un profesional cualificado, para acompañarnos en esos momentos.

Espero que encuentres en la Esencias Florales todo lo necesario para encontrar el equilibrio en tu Maternidad y en tu vida.

Fuente: sermadreserpadre.com

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?