Cada día más familias recurren a los terapeutas florales como terapia alternativa o bien complementaria para sus hijos. Este tipo de medicina alternativa se puede utilizar en niños de todas las edades, incluso antes del nacimiento, porque según esta corriente la mamá traspasa por vibraciones la energía de las flores al bebé por el torrente sanguíneo.

Una de las razones por lo que los padres optan por esta alternativa es porque es natural, no posee efectos secundarios y puede ser tratado en conjunto con otros medicamentos “tradicionales”, lo que puede ser muy beneficioso para reforzar los efectos que estos tienen.

Según Pamela Labatut, psicóloga clínica y terapeuta floral acreditada, “las esencias florales trabajan a nivel emocional, mental y físico, no solo equilibrando nuestro mundo emocional, si no que también sanando dolencias físicas y trabajando en el complejo mundo mental”.

En general, las mamás buscan apoyo en esta terapia para ayudar a sus hijos a armonizar las energías en procesos de cambio o de adaptación, como la entrada de la madre al trabajo, la erupción dentaria, el destete, la llegada de un nuevo hermano o incluso los problemas de sueño.

Según Pamela “es muy importante tener el acompañamiento terapéutico con la madre, quien transmite sus energías al bebé, por lo tanto ella al ser sostenida en terapia brinda una mejor contención al pequeño y el apego se torna más seguro y fuerte”.

Cuando los niños están más grandes, se puede usar para tratar algunos problemas de comportamiento, dificultades de aprendizaje o déficit atencional. La Terapia Floral está reconocida desde 1975 por la Organización Mundial de la Salud. No obstante, dentro de la comunidad científica existe un constante debate sobre su valor terapéutico, afirmando que en los estudios disponibles que tratan este tema no tienen resultados concluyentes y que no han podido demostrar que no sea más que una respuesta placebo.

Según la psicóloga clínica y terapeuta floral “los bebés y niños no tienen la capacidad cognitiva de discernir si lo que están tomando es o no placebo, y con las flores se obtienen resultados en los tratamientos, por lo que se puede afirmar que es una terapia que si es efectiva”

Pamela Labatut, psicóloga clínica y terapeuta floral acreditada, aportó información valiosa para desarrollar este artículo.

Fuente: babytuto.com

Share This